Buscar artículos...

lunes, 20 de junio de 2016

¡Ruta 2016 terminada!


A pesar de que el tiempo no ha acompañado demasiado este fin de semana, he podido visitar los bares que me faltaban completando así el rutero 2016.

Comenzamos por el bar La Marinera que presentaba una minihamburguesa con salsa de remolacha que le daba un curioso color rosa. Estaba buena aunque creo que otros años ha presentado pinchos mejores para mi gusto. Como llegamos con bastante hambre, me la comí sin hacerle la foto de rigor :-O ¡sorry!


El siguiente bar que visitamos fue el Casa Pili. Su pincho era "Sorpresa Pili" (el nombre se las trae). Todos sabemos que Pili es una cachonda, pero el pincho no me hizo ninguna gracia: pan, queso, un mejillón de lata, una guindilla y una salsa de yogur. Ni presentación ni sabor... nada.

Supongo que este año no han podido ponerse muy estrictos en la organización con el tema de los pinchos porque este es un pincho que no debería haber participado en una ruta con control previo de calidad. Para mi se lleva claramente la cuchara de madera de este año ya que es un pincho que solo comes por completar el rutero. Bajo mi punto de vista, muy por debajo del resto.


Seguimos hacia La Bodeguita a probar su Atún, Mango y Wasabi. El pincho resultaba original pero nuevamente tengo la sensación de que otros años me ha gustado más. De todas formas, hay que aplaudir siempre a este bar que se esfuerza por innovar y presentar siempre pinchos "currados" a todos los concursos.

El champi del Bar Marichu (aka La Casa del Champi) cerró nuestra primera velada rutera del fin de semana. El comentario general en el bar coincidía con lo mi opinión: "siempre presentan el mismo pincho a la ruta ¿no podrían hacerle algo (una salsa, una presentación diferente...) para cambiarlo un poco cada año?". Pues eso, que opino igual... para mí, este pincho se queda corto comparado con el resto. De no ser por el Casa Pili, para mí se llevaría el último puesto, no porque esté malo ni mucho menos, sino por el conformismo que hay detrás.

Dejamos para el sábado el pincho del Bulldog, que bajo el nombre "Leña Roja" escondía un pimiento relleno de una suave bechamel de morcilla. Riquísimo.

Y por fin, el domingo cerramos con el bar Lazur que presentaba una croqueta de chipirón con arroz meloso. La presentación no estaba mal pero en mi caso el arroz estaba muy pasado (casi una masa debido probablemente a estar recalentado) y eso le hizo perder gracia al pincho. Aún así, se nota que le pusieron ganas, como siempre en este bar.



En resumen, creo que ha sido una buena ruta que ha recuperado la ilusión y el ambiente rutero de otros años. Seguro que el año que viene, con más tiempo y mejorando algunas cositas, volvemos a tener una ruta de las buenas.

En cuanto a los pinchos, mi clasificación personal sería:
  1. Ostende Pinchos
  2. Nuevo Arpón
  3. Vespa
  4. Artxanda
  5. Texas
  6. Bulldog
  7. Amarras
  8. Marinera
  9. Bodeguita
  10. Lazur
  11. Casa del Champi
  12. Casa Pili
Que nadie se me ofenda por estar más abajo que otro bar. Es cuestión de gustos y en general, todos han tenido un mínimo de nivel (salvo el último).


Como ya es habitual, os dejo enlace a la tradicional encuesta de la Ruta del Pincho 2016 para que podáis dejar vuestras impresiones.

ENCUESTA RUTA DEL PINCHO 2016


 El día 22 se entregarán los premios en la fiesta que hay preparada en el Hotel Las Rocas. Veremos quienes son los ganadores oficiales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.