Buscar artículos...

domingo, 26 de marzo de 2017

Primer fin de semana de la Ruta del Pincho 2017


Bueno pues ya ha pasado el primer fin de semana de La Ruta del Pincho 2017 de Castro Urdiales y os dejo por aquí un poco mis impresiones después de haber probado más de la mitad de los pinchos (13 concretamente).

En primer lugar decir que el nivel general de los pinchos que he podido probar es bastante alto. Salvo alguna excepción que os cuento enseguida, todos los pinchos tuvieron un mínimo de calidad y todos merecían el euro que costaban.




La noche del sábado no acompañaba, y se notó en la afluencia de los bares. No osbtante había un buen ambiente de ruta y muchas de las personas que había en la calle iban con el rutero en la mano. Durante la noche del sábado nos dió tiempo probar los siguientes pinchos:
  1. Gambrinus
  2. Archanda
  3. Amarras
  4. Avenida
  5. Texas
  6. A fuego
  7. Bar Javi
  8. Bar Killo
  9. La Marinera
  10. President
  11. Vespa
Además, en la mañana del domingo visitamos el barrio de cotolino para probar los pinchos de los dos participantes de la zona:
  1. Paréntesis
  2. Deluxe

Entre los 13 pinchos probados, mi clasificación personal (repito, personal) sería la siguiente:

  1. Archanda
  2. Vespa
  3. Paréntesis
  4. Bar Javi 
  5. Amarras
  6. La Marinera
  7. Texas
  8. Bar Killo
  9. A fuego
  10. President
  11. Avenida
  12. Deluxe
  13. Gambrinus

A falta de probar el resto de pinchos que me faltan, esta sería mi clasificación. Los cinco primeros me parecieron excelentes pinchos. Muy trabajados en todos sus aspectos: sabor, presentación... De estos pinchos que da pena terminarte y que te gustaría repetir.

Destaco el Archanda, pincho caliente muy untuoso, con buena presentación... también la Vespa y Paréntesis, con pinchos muy divertidos recien hechos, con sus salsitas para "jugar". Nos encantaron.

Genial el tartar de atún del Javi. Daban ganas de comer dos o tres más. Hubo quien se quejó del tamaño del pincho pero es que es un pincho 100% de producto y si el producto es bueno no puedes dar mucho más por un euro la verdad.

Por abajo destaco el Gambrinus. Eramos un grupo numeroso y no nos gustó a ninguno. La idea era buena pero no se si tuvimos mala suerte o que,  pero la albóndiga interior del pincho estaba sequísima, y la pasta brick, recalentada, muy gomosa. Tal vez recien hecho sería otra cosa... o con alguna salsa para mojar...

Los pinchos de el Deluxe y el Avenida  no eran malos pinchos, simplemente es que el resto me resultaron mejores para mi gusto.

El del President ha dado mucho que hablar porque más que un pincho es un postre. Alguien en el bar lo comentaba "hemos pasado del pincho-pote al pincho-postre". A ver, el pincho está rico y hasta puede venir bien para terminar una jornada de pinchos, pero creo que el tema postres no es la idea de la ruta ¿no?

    En resumen, buen nivel, buen ambiente... lástima que el tiempo no acompañase. Espero poder hacer algún pincho más el próximo fin de semana y contaroslo por aquí. De momento podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios.

    Un abrazo y gracias por leerme!



    5 comentarios:

    RAKY dijo...

    A mi en cambio me agrada la idea de un pintxo dulce para terminar la jornada de pintxos, en donosti por ejemplo hay varios bares que son famosos por ello y la gente acude para terminar la jornada. No creo que sea justo criticarlo por ello. Me parece una muy buena propuesta.

    Aún no lo he probado pero lo haré y lo valorare por su sabor no porque sea dulce o salado.

    superjau dijo...

    Gracias por el comentario RAKY.

    Tal vez me haya explicado mal. El pincho del President estaba muy rico, repito, estaba muy rico y me gustó. Pero dado que no suele ser habitual encontrar pinchos de tipo "postre" nos pilló con el pié cambiado, osea, a mitad de la ruta y con un botellín de cerveza en la mano.

    Si lo hubiesemos sabido, lo hubiesemos dejado para el final con un café o con un chupito y hubiese funcionado superbien... pero como no lo sabiamos pues... no nos funcionó igual, lo siento.

    Unknown dijo...

    Personalmente lo del Bar Killo me pareció una tomadura de pelo. Con el nivel que hay, no me cuadran pintxos de este tipo. Pero para gustos los colores.

    RAKY dijo...

    Ya lo pone en el rutero que es dulce, yo lo dejo para los finales precisamente porque me agrada la idea. Pero si te doy la razón que es para tomar con un café o una buena crema de orujo.

    RAKY dijo...

    A mi personalmente también me pareció un poco estafa, mi ranking por el momento sería.

    1.- kaloka
    2.- amarras
    3.- sidreria Marcel
    4.- la marinera
    5.- Gambrinus
    6.- kilo

    Gambrinus es cierto que me decepcionó pero al menos se lo ha trabajado y lo ha intentado pero el killo está muy poco trabajado

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    ¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.