Buscar artículos...

lunes, 10 de octubre de 2011

Sobre los turnos de cenas en los restaurantes

Recientemente he notado que se está poniendo de moda en ciertos restaurantes de Bilbao lo que ellos llaman "turnos de cenas", especialmente los sábados por la noche.

Básicamente se trata del establecimiento de dos turnos de cena, a elegir:
  • Primer turno, con entrada a partir de las 20:30, teniendo que dejar libre la mesa a las 22:30 como tope.
  • Segundo turno, con entrada entre 22:30 y 23:00 y pudiendo hacer sobremesa hasta el cierre.


De momento no me he encontrado esta situación en ningún restaurante de Castro Urdiales, pero sí en varios restaurantes de Bilbao, entre ellos, el Restaurante La Tagliatella y en el recién inaugurado restaurante japonés Shibui.

Entiendo que los responsables intenten maximizar la rentabilidad de sus locales, pero creo que ello no debería ir de la mano de empeorar su servicio, y para mí definitivamente, esto lo hace.

Hacer decidir al cliente entre una merienda-cena o un resopón, me parece una falta de respeto hacía la clientela.

Si los dos turnos de cena son malos, el peor sin duda es el primero de ellos... Nadie cena un sábado por la noche a las 20:30, y mucho menos gusta abandonar una agradable sobremesa a las 22:30 porque hayan vendido tu mesa a otros clientes.

Es por esto que desde este blog me gustaría llamar a la responsabilidad de los hosteleros que ven en esta herramienta una forma de llenar el saco más rápidamente. Por favor, no todo vale.

1 comentario:

Jorge dijo...

Lo que deberían de hacer, es algo mas lógico, reserva de mesa en barra o recepción y SMS cuando este libre.

Algo tan sencillo no se les ha ocurrido aun?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.