Buscar artículos...

martes, 7 de febrero de 2012

Bar Colón (Castro Urdiales)

El pasado sábado acudí a comer al Bar Colón de Castro Urdiales con unos amigos para celebrar un cumpleaños.

Nos decidimos por el Colón gracias a uno de los comensales, que hacía algúnos días había estado allí de casualidad y salió bastante contento, por lo que decidimos darle una oportunidad.




El Bar Colón es toda una institución en Castro Urdiales, aunque es cierto que en los últimos años ha perdido buena parte del éxito del que gozaba hace no tantos años.

El Bar Colón es principalmente un bar-cafeteria. Dispone de una gran barra con varias mesas y de una generosa terraza en la parte exterior. El negocio de restaurante se explota principalmente los fines de semana en un comedor interior al que accedemos, curiosamente, a través de la mismísima cocina.

Detalle del salón interior del Bar Colón (Castro Urdailes)

El comedor interior esta dividido a su vez en dos pequeños salones, de los cuales uno puede cerrarse haciendo las veces de "salón privado" para eventos de grupo. Ambos están decorados de forma tradicional.

La zona de comedor no dispone de lavabo por lo que cada vez que queramos ir al excusado debemos cruzar de nuevo la cocina para llegar al baño ubicado en la zona del bar.

El menú fin de semana del Bar Colón se ofrece al precio de 20€ (recientemente rebajado según pude informarme ya que anteriormente se ofrecía algo más caro) e incluye cinco opciones de primer plato y cinco opciones de segundo, además de bebida, pan y postre.

Así pues, reservamos mesa para 11 para las 15:00. A nuestra llegada puntual al restaurante, nos acomodaron en el "salón privado" que os comentaba anteriormente para que tuviesemos más privacidad... cosa que no hubiese hecho falta ya que el otro salón se encontraba desierto. Aún así, se agradeció el estar en un lugar recogido y sólo para nosotros.

Despues de entregarnos los menús, decidimos sacar varios de los primeros platos para compartir entre todos y cada cual elegir luego un segundo plato. Dejo a continuación las fotos y algunos comentarios de cada uno de los platos que pudimos probar:


Entrantes:

En general todos los entrantes que pedimos estaban muy ricos. Además de los que aparecen en las fotos probamos el jamón ibérico, muy sabroso, servido en lonchas muy finas.

En primer lugar nos sacaron los entrantes fríos (el puding y el jamón). 

Despues vinieron los entrantes calientes, comenzando por el pulpo, muy tierno, servido con patatas y pimentón. Siguieron las almejas, deliciosas y en buena cantidad, aunque no muy grandes de tamaño. Por último nos sirvieron los pimientos rellenos y los esparragos rellenos de salmón, ambos platos cubiertos por la misma salsa de marisco.
Puding de cabracho (3 raciones como esta)

Pulpo a la gallega (3 raciones como esta)

Almejas a la sartén (3 raciones como esta)

Pimientos rellenos de bacalao
Esparragos rellenos de salmón
Platos Principales:

 En cuanto a los platos principales, pudimos probar casi todos. En general todos bastante ricos.

Yo me decanté por los chipirones en su tinta, que se presentaban troceados, con arroz y una tosta de pan al ajillo. La verdad es que los hubiese preferido sin trocear, pero de sabor y textura estaban bien.

El entrecot muy bueno de buen tamaño y acompañado de patatas y pimientos verdes fritos, al igual que el solomillo, que ciertamente merecía la pena y está más que bien teniendo en cuenta que no suelen encontrarse menús con solomillo por el precio de este.

Rodaballo

Chipirones en su tinta

Entrecot

Solomillo a la plancha

Solomillo al queso
Postres

De postre teniamos también bastante variedad donde elegir. Algunos de los postres son caseros y otros son de pasteleria.

La mayoría nos decidimos por los caseros, entre los que destacaban la tarta de queso (buenísima!) y el puding de coco (sin más).

Alguna persona pidió la tarta de chocolate que la verdad, chocolate tenía más bien poco. Muy normalita.

Puding de coco y tarta de queso

Tarta de chocolate

Para beber pedimos vino tinto (Loriñon Crianza 2006 D.O. Rioja) y Lambrusco.

El precio del menú fin de semana del Bar Colón fue de 20€ por persona.

La verdad es que salimos muy contentos del Bar Colón, con la sensación de haber comido un menú de calidad en un ambiente muy agradable y por un precio bastante interesante.

Todos los platos estuvieron buenos y las raciones eran más que correctas. El servicio fue también muy adecuado, sabiendo adaptarse al ambiente desenfadado de la mesa.

Así mismo, creo que es importante destacar el esfuerzo que ha hecho el Bar Colón por intentar adaptar los menús a los tiempos que corren, algo que debería extenderse a algún otro restaurante de la localidad, que parece que prefieren ver sus salones vacios antes de reflexionar sobre lo adecuado de sus precios.

Recomendaría el menú fin de semana del Bar Colón para comidas de grupo o familiares, reservando con tiempo si es posible para poder solicitar el salón reservado.


BAR COLÓN (Castro Urdiales)
  • Javier Echevarría, 19 39700 - Castro-urdiales, Cantabria
  • Teléfono: 942860044


Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO QUERIA ACOTAR ALGO: EL BAR COLON NO BAJO LOS PRECIOS DE FIN DE SEMANA LOS "SUBIO", ANTERIORMENTE COSTABA 17,50 Y AHORA CUESTA 20 EUROS, LOS REFRESCOS Y "CAFES" SE PAGAN MAS CAROS Q EN EL PASEO, PERO PARECE QUE LA CRISIS NO AFECTA A ESTE BAR PARA SUBIR DE ESTA FORMA LOS PRECIOS, PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE NO SE VEN TANTOS COMENSALES COMO EN OTROS LUGARES QUE SI SE AJUSTAN A LA CRISIS QUE TODOS VIVIMOS.SIN ANIMO DE OFENDER PERO ES LA REALIDAD NO NOS ENGAÑEMOS. IRATI

superjau dijo...

Hola! La verdad es que no es eso lo que me explicaron... a ver si nos lo puede confirmar alguien más!

Anónimo dijo...

Gerardo

Ya se que nio es el sitio, pero ¿que va a pasar con "El Baracaldo"?.

¿Alguno sabe a donde va a ir germán?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.