Buscar artículos...

lunes, 13 de febrero de 2012

laneveraroja.com comida a domicilio online

Recientemente me pidieron que analizara la web laneveraroja.com, una página web que trata de aglutinar toda la oferta de comida a domicilio y para llevar del país (actualmente su base de datos incluye más de cuatro mil restaurantes de este tipo).


El funcionamiento es sencillo. Una vez conectado a laneveraroja.com basta con que introduzcamos el código postal en el que queremos hacer un pedido y el tipo de comida en el que estamos interesados.

El portal nos mostrará los restaurantes que cumplan el criterio de búsqueda y nos indicará:
  • En cuales se puede pedir comida a domicilio
  • En cuales se puede pedir comida para pasar a recoger
Además, si el local lo permite, podemos hacer el pedido online, a través de internet, sin tener que molestarnos en llamar por teléfono al restaurante y pagandolo directamente con tarjeta (¡por fin se puede pedir comida sin tener dinero suelto!).

Decidí probar a realizar la búsqueda de comida a domicilio en Castro Urdiales, y aparecen dos entradas, el Telepizza (comida para llevar) y la Dehesa Santa María (comida para recoger), pero ninguno admite pedidos online a través de laneveraroja.com :-(


Haciendo clic en cada uno de los restaurantes accedemos a su detalle (teléfono, dirección). En algunos sitios se incluye la carta, pero en la mayoría se echa en falta poder consultar la carta de los restaurantes para poder hacer el pedido con alguna referencia :-(

Si buscamos comida a domicilio para Bilbao, nos aparece alguna entrada más... hasta 23 actualmente.


De los 23 resultados, ninguno ofrece la posibilidad de realizar pedidos online a través de la web, que se supone que es la gran ventaja del sistema (la web se encarga de hacer los pedidos por tí y pagas con tarjeta).

Decidí indagar sobre este hecho con el personal de la web a través del chat de ayuda del que disponen (y que funciona muy bien). Según me contaron, el motivo parece ser que los restaurantes prefieren probar primero el sistema teléfonico para pasar al sistema online en el caso de que reciban un flujo importante de llamadas a través de laneveraroja.com

Por último, comentar que me ha gustado el concepto de que si pones una opinión sobre el restaurante al que has pedido, consigues un descuento para próximos pedidos... para un opinador compulsivo como yo, esto es una bendición jajaja :-D también hacen ofertas y concursos puntuales a traves de las redes sociales como twitter (@laneveraroja)

En resumen, una página web con un concepto interesante... aunque a día de hoy le faltan algunas cosas (más restaurantes con pedidos online, folletos de los restaurantes, etc) la idea es buena y podría salir bien si consiguen pulir estos detalles ya que de lo contrario creo que no pasará de ser una más de tantas guias de restaurantes que circulan por Internet. ¡Ánimo!


2 comentarios:

La Nevera Roja dijo...

Nos alegramos de que te haya gustado y te agradecemos los comentarios. Las opiniones nos ayudan a mejorar el servicio. Esperamos estar muy pronto en Castro Urdiales y en todos los sitios donde la gente quiera asomarse para ver y saborear los platos de La Nevera Roja.

Unknown dijo...

Hola!!!
Te invito a que pruebes y opines sobre www.just-eat.es, es el gigante en ese sector que comentas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.