Buscar artículos...

miércoles, 28 de agosto de 2013

Forma correcta de comer sushi

He encontrado esto en el Facebook de nuestros amigos del Sumo y me ha parecido buena idea compartirlo con vosotros.

Se trata de una serie de recomendaciones de "etiqueta" a la hora de comer sushi. Cada vez es más la gente que se inicia en esto del sushi así que creo que puede ser interesante saber cómo hay que comer el sushi correctamente.


Allá va (debajo os dejo las traducciones):


CORRECTO:
  • Coge el sushi usando palillos (hashi) o los dedos. Ambas formas son correctas....
  • Unta un poco de soja en el pescado, no en el arroz.
  • Introduce la pieza entera en tu boca, sosteniendo el sushi de tal forma que el pescado sea lo primero que toque tu lengua.
  • Usa la parte posterior de los palillos cuando vayas a coger comida de un plato compartido.
  • Apoya la punta redondeada de tus palillos en el hashi-oki (pieza de cerámica) cuando no los estés usando. Para que se sepa que has terminado puedes poner tus palillos encima de tu bol de soja (no solo las puntas) en paralelo a la barra de sushi.
INCORRECTO:
  • No frotes tus palillos el uno contra el otro para quitar astillas (es de mala educación; un buen sushi bar nunca daría palillo tan malos).
  • No muerdas el sushi por la mitad y dejes el resto en el plato.
  • No pongas un gran trozo de jengibre encurtido sobre tu sushi antes de comerlo (el jengibre se come entre pieza y pieza, para lipiar el paladar)
  • No sumerjas el arroz en salsa de soja.
  • No eches wasabi en tu salsa de soja. El wasabi se debe añadir directamente al sushi, o directamente no añadir.
  • Des dinero al sushi chef, lo normal es que é no toque el dinero nunca


La verdad es que yo siempre he echado el wasabi en la salsa de soja... siempre se aprende algo. Espero que a vosotros también os sirva para aprender a comer el sushi correctamente.

Un saludo y gracias por leer el artículo, como siempre, podéis hacer vuestros comentarios abajo :-)

.

2 comentarios:

prometeo dijo...

jajajaja, tantas veces comiendo en orientales y japoneses y creo que no he acertado a hacerlo bien ni una sola. Desde luego la información vale lo suyo pero de ahí a seguir los consejos ummm como te lo diria. Como no pueda echar la salsa de soja sobre mi arroz va a haber más que palabras jejeje.
un saludo super...
Por cierto eso me recuerda que la semana que viene ceno en el oriental de Megapark "Wok Sushi Tokio", ya he estado tres veces y es un self service con una relación calidad- precio inmejorable. Ademas de un ambiente tranquilo y buen parking.

superjau dijo...

jajaja está claro Prometeo! Luego cada uno lo come como quiere pero al menos que no nos digan que no nos sabemos la teoría ;-)

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.