Buscar artículos...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Concurso de Pintxos de Bilbao y Vizcaya 2013

 
En las últimas semanas se ha venido celebrando la edición del Concurso de Pintxos de Bilbao y Vizcaya 2013, con la participación de un buen número de establecimientos, casi todos de Bilbao.

Como ya hicieramos el año pasado, nos dejamos caer por varios de los bares y restaurantes de Bilbao que participaban en el evento y pudimos probar varias de sus creaciones, que durante los días que duró el concurso se ofrecían a 1,50€



Este año había alguna baja sensible, como la el Bar Lepanto, un clásico de Bilbao que todos los años había presentado un pincho interesante.

Ya sabéis que cada año la organización propone un "ingrediente estrella", y cada establecimiento puede participar en la categoría "pincho con ingrediente estrella" y "pincho libre". En la edición 2013, el ingrediente estrella ha sido el chipirón.

Al igual que ocurre en la Ruta del Pincho de Castro Urdiales, podríamos decir que hay de todo: desde bares que arriesgan y que apuestan por el evento como una forma de darse a conocer y otros que se apuntan al concurso solamente para aprovechar el tirón. Algunos como el Farketa 56 ni siquiera tenían pinchos a la venta el viernes por la noche.

Plano con los bares participantes en el Concurso de Pinchos de Bilbao 2013

En resumen pude probar 10 de los pinchos participantes, siendo el que más me gustó el chipirón relleno de txangurro del Bar Fabiola.

También me gustaron los de el Corinto y Oro, que se les ve que se preocupan mucho por hacer un buen papel en el concurso... lo digo porque los pinchos tenían un tamaño muy superior a la media y porque nos "invitaron" a votarles insitu a través de su iPad.

También he de decir que el tema del "ingrediente estrella" está bien como idea pero termina resultando muy cansino. Es facil que termines comiendote varios pinchos similares y acabes harto del maldito ingrediente estrella (el año pasado me pasó con el bacalao y este año con el chipirón).

Sin más dilación, os dejo las fotos de los pinchos que pude probar:

Bar Urkiola

Bar Urkiola

Bar Fabiola

El Embrujo de Bilbao

Café Ayala

Café Ayala

El Huevo Frito

Corinto y Oro

Corinto y Oro

Bar Desberdin
De los 10 pinchos probados... los mejores fueron, para mi gusto, los dos del Corinto y Oro, los dos del Bar Urkiola y el del Bar Fabiola (el mejor). Los más flojos los del Café Ayala, aunque estaban bastante bien presentados.

En fin, acaba de terminar la edición del 2013 y ya estoy esperando al concurso de pintxos de Bilbao 2014... ¡que llegue ya! :-D


Actualización 18/11/2013

Y los ganadores del  concurso de pintxos de Bilbao 2013 son...

Ganadores concurso pintxos Bilbao 2013
-clic para ampliar-

MEJOR ESTABLECIMIENTO DE PINTXOS
 
Premio Palillo de oro CAFETERIA RESTAURANTE DEUSTOARRAK-BILBAO

Premio Palillo de plata EL GLOBO

Premio Palillo de bronce EL HUEVO FRITO


MEJOR PINTXO CATEGORÍA LIBRE
Premio Palillo de oro SANWICOFEE BILBAO

Premio Palillo de plata TITANIC ERMUA

Premio Palillo de bronce LA ROCA BILBAO


MEJOR PINTXO CATEGORÍA TXIPIRÓN

Premio Palillo de oro URTZA TABERNA AMOREBIETA
Premio Palillo de plata BITOQUE DE ALBIA BILBAO
Premio Palillo de bronce GALDAKAOKO BATZOKIA


PREMIO PALILLO DE ORO ESPECIAL DEL PÚBLICO

 RESTAURANTE FARKETA 56

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.