Buscar artículos...

martes, 9 de septiembre de 2014

Dónde comer en Alcossebre

Este verano he tenido la ocasión pasar unos días en Alcocéber, uno de los pueblos con más nombres que conozco... lo he visto escrito de mil maneras: Alcocéber, Alcossebre, Alcoseber, Alcocebre... Tantos nombres que uno ya no sabía ni cuál era el "oficial"... para este artículo usaré Alcossebre que parece que es el que más entradas tiene en Google :-)

Pues bien, como quiera que durante mi estancia  pude visitar varios restaurantes en Alcossebre, el presente artículo pretende dar alguna recomendación acerca de dónde comer en Alcossebre por si a alguien le pudiese ser de utilidad.

http://static.spainhouses.net/rfotos/1505360/1505360_1015384_foto20994340.jpg
Vista aérea de Alcossebre

Para situarnos, hay que decir que Alcossebre es un sitio tranquilo, de turisteo, con cierto ambiente en verano pero que está totalmente muerto en invierno.

Muchos de los restaurantes se agolpan en la zona centro, entre la Playa del Cargador y el paseo marítimo. La mayoría de los bares ofrecen comida típica mediterránea a modo de raciones y muchos de ellos también están especializados en arroces y paellas.

De entre todos los restaurantes de Alcossebre que probamos voy a destacaros tres, cada uno es de un tipo diferente pero los tres nos gustaron mucho.

PIZZERIA CIOFFI


En primer lugar, os hablaré de la Pizzeria Cioffi situada junto a la zona turística pero en segunda línea de playa. Se trata de una pizzeria grande, con muchas mesas y que nos gustó mucho por su relación calidad precio.

Todas las pizzas rondan los 8-9€ y son enormes. Con una ensalada y una pizza cubrías una cena para dos personas perfectamente.

Las pizzas, además de tener buen tamaño eran finas pero no "papel de fumar" y venían cargadas de ingredientes. Nos gustó tanto que repetimos.

Por cierto, además de pizzas, en Cioffi tienen algunas interesantes recetas de cocina argentina que no llegamos a probar pero que tenían buena pinta.

Cami l'Atall 12579, Alcossebre

PARIS, TEXAS


Bajo el curioso nombre de Restaurante "París, Texas" se escondía un interesante restaurante para los amantes de la comida asíatica.

Ubicado en primera línea de playa y en el mismo centro de la zona de restaurantes de Alcossebre, disponía de una extensa carta en la que destacaban platos orientales (chinos, tailandeses...) con una buena relación calidad precio.

A destacar el salón tailandés del jardín interior, en el que podemos disfrutar de una cena divertida sentados sobre cojines en el suelo como si estuviesemos en la misma Chiang Rai.

Si os gusta la comida asíatica, no dejéis de probar el pollo al curry verde y los distintos woks que ofrecen por un precio bastante barato.

Cami p1, Alcossebre
 

RESTAURANTE BENIMAR


Por último os recomendaré el Restaurante Benimar, un restaurante suizo que probablemente sea el mejor restaurante de Alcossebre.

El restaurante Benimar está ubicado en la zona "guiri" de Alcossebre, es decir, entre el paseo marítimo y el puerto deportivo, donde hay más locales orientados al público extranjero.

El restaurante está regentado por un matrimonio suizo y ofrece varias especialidades alpinas como su famoso "Roesti", una especialidad a base de patata rallada y cebolla que sirven como acompañamiento en sus carnes (excelente el solomillo) aunque también se puede pedir solo.

Destaca la amabilidad de las dos camareras (la dueña y una empleada) que literalmente se desviven por hacer que todo esté a tu gusto. Además, el local por la noche tiene un ambiente intimista perfecto para una velada romántica o simplemente para una cena tranquila, alejada del bullicio reinante en la mayoría de restaurantes de Alcossebre.

El precio es algo más caro que la media de Alcossebre (pagamos unos 25€ por persona, sin vino ni postre) pero sin duda merece la pena.

Cami l Atall 17 B | Edificio Aranel, 12579 Alcossebre
634611860



En fin, estas serían mis tres opciones donde comer en Alcossebre... no os olvidéis de guardar sitio para el postre que en Alcossebre tiene forma de helado y se vende en la heladería J. Espí situada en el centro. Eso sí, preparaos a hacer un buen ratito de cola ;-)


Ver mapa más grande

Palabras clave y misspellings: donde comer en Alcocéber, donde comer en Alcossebre, donde comer en Alcoseber, donde comer en Alcocebre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.