Buscar artículos...

viernes, 29 de enero de 2016

#BasmoonDay, aprendiendo sobre destilados en Vitoria

Este pasado sábado tuvimos la suerte de ser invitados al #BasmoonDay, un nuevo evento organizado por la gente de la destilería Basque Moonshiners que se celebró en las instalaciones de la destilería en Vitoria.



Para quien no conozca el proyecto, decir que Basque Moonshiners es una microdestilería que tres locos montaron recientemente y que tiene como principal resultado el vodka premium hecho a base de patata alavesa "Basmoon Vodka" (podéis encontrar más info en este artículo que hicimos con motivo de su presentación en Bilbao).

El evento consistió en una visita a la destilería donde pudimos conocer todo el proceso del destilado, desde que se muele la patata hasta el embotellado. La gran diferencia con otros vodkas es precisamente la materia prima y que ellos hacen el destilado en su flamante "alambique" semi-industrial, joya de la destilería.


Posteriormente pudimos disfrutar de una serie de cócteles ideados por el bilbaíno Manu Iturregi (Café Residence) a partir de Basmoon Vodka.


La guia del Moonshiner es una carta de recetas pensadas para hacer en casa pero que en esta ocasión pudimos disfrutar de la mano del genial barman.




El evento discurrió de forma distendida y nos permitió aprender muchas cosas de los destilados. Da gusto ver la ilusión con la que los socios del proyecto siguen adelante y van poco a poco construyendo algo grande. No queda más que darles las gracias por su invitación y desearles lo mejor.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.