Buscar artículos...

domingo, 6 de marzo de 2016

Pacífico (Bilbao)

 
No hace ni un añito que abrió en Bilbao el restaurante Pacífico, un restaurante "de fusión", con recetas peruanas, japonesas y mexicanas ubicado junto al edificio de La Alhóndiga, justo enfrente del Miu y al lado del Ribs.

Hace unos meses intenté ir a comer el menú del día pero estaba a tope y no volví a tener oportunidad de visitarlo hasta el pasado fin de semana en el que reservamos una cena para dos después de mucho tiempo sin poder cenar tranquilamente :-)
Foto sacada del blog: yendoporlavida



El restaurante Pacífico de Bilbao tiene un local grande, en forma de U invertida con muchas mesas. Aún así, suele ser complicado encontrar mesa sin reserva previa, sobre todo durante los fines de semana.

Como os comentaba, en su carta destacan platos peruanos, japoneses y mexicanos, siendo los primeros los más numerosos, motivo por el cual muchos bilbaínos se refieren al restaurante Pacífico como "el restaurante peruano de la Alhóndiga".

La verdad es que han invertido en decoración. Recordemos que en este local estaba el antiguo restaurante italiano "Doménicos", y no han aprovechado apenas nada. Todo nuevo. Una decoración muy conseguida, alejada de las modernidades actuales y que te transporta al siglo pasado con el uso de sofás, dorados...



Durante nuestra visita pudimos probar varios platos de la carta del Pacífico. En primer lugar, abrimos con unos totopos con guacamole, que nos habían recomendado encarecidamente. ¡Buenísimo el guacamole! Y buenísimos también los totopos, muy alejados de los habituales "doritos" que nos suelen plantar en muchos restaurantes.

 

Seguimos con una "causa", un plato tradicional peruano a base de puré de patata y ají. En nuestro caso, pedimos la causa de ventrescay venía acompañada de guacamole, cebolla roja, brotes...

El plato estaba bien montado, era vistoso y la ventresca era de calidad, pero para mi gusto le faltaba sabor, o más picante... en definitiva, le faltaba rock and roll.

La foto la he sacado del blog de mi amiga Blackie ya que mi foto salió totalmente desenfocada :-)

Seguimos con un ceviche, otra especialidad peruana,  que en este caso pedimos de salmón. ¡Nos encantó!


El último plato fueron unos tacos de cochinita pibil, receta mexicana, que también nos gustaron mucho. Como en el plato venían tres tacos y queríamos compartirlo, el camarero nos sugirió con buen criterio incorporar uno extra para que pudiesemos compartir el plato al 50%.



Para terminar con un poco de dulce pedimos "la ruta del chocolate" un postre que vimos sacar a la mesa de al lado y que nos llamó la atención. En él, se podía probar el chocolate en diferentes presentaciones y texturas: helado, gelatina, bizcocho... un postre divertido para compartir que puso el broche a la velada.


Acompañamos la cena con una botella de vino blanco "La Lianta", chardonnay, de la bodega navarra Siete Pasos, que nos gustó mucho. A destacar la carta de vinos, con propuestas divertidas y alejadas de los vinos más habituales que solemos encontrar en restaurante bilbaínos.



La cuenta, con 4 platos a compartir, vino y postre salió por 56€, unos 28€ por cabeza.

 

En resumen, el restaurante Pacífico me pareció una buena opción para cenar en bilbao en grupo o en pareja. El ambiente es tranquilo y permite tanto tener una velada romántica como echarse unas risas con los amigos.

La comida es buena y el precio razonable. Espero volver en breve para poder probar otros platos a los que nos quedamos con ganas de hincar el diente.

Y, por cierto, para quienes quieran tomarse un trago despues de la cena, Pacífico también ofrece una zona de coctelería bastante interesante



PACIFICO (Bilbao) 

1 comentario:

JON dijo...

Muy buena entrada! Este sitio lo tenía en el punto de mira para mi blog y veo que merece la pena, lo probaré en su versión de menú del día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.