Buscar artículos...

lunes, 2 de abril de 2012

De pinchos por Ramales (Cantabria)

El pasado sábado fuimos a Ramales de la Victoria (Cantabria) a disfrutar de las III Jornadas Gastronómicas de Cantabria Oriental Rural.

El plan era tomar unos pinchos en los bares adheridos a las jornadas en la modalidad de pinchos y comer más tarde en el Restaurante Roquillo, que ofrecía un menú degustación especial para la ocasión (os lo cuento en este otro artículo).




El formato de la modalidad de pinchos en estas jornadas es bastante similar al de la Ruta del Pincho de Castro Urdiales aunque con algunas diferencias sustanciales. El precio es de 2€ por consumición + pincho, pero no hay rutero y cada bar ofrece dos pinchos diferentes a elegir.

Durante las casi dos horas que estuvimos por Ramales pudimos probar los siguientes pinchos:


Bocadillo de solomillo al queso

Brocheta de pulpo y gambas

Pimiento relleno de morcilla

Tostas con tomate, queso, anchoa y albahaca

Croquetas de verdel con cebolla pochada.
La verdad es que me pareció que tanto las raciones como los pinchos estaban bastante bien. Todos nos los prepararon al momento.

En resumen fue una experiencia interesante, ya que además de probar unos pinchos riquísimo pudimos alternar por un ambiente distinto al habitual, y aprovechar para conocer el buen hacer culinario de uno de los pueblos con más solera de Cantabria.

3 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

que buena pinta!!
besitos!!

Anónimo dijo...

Buenos días, espero ansioso la crónica del restaurante, pues tengo pensado ir este próximo viernes.
Saludos, y enhorabuena por el blog.

superjau dijo...

Ya la tienes publicada:

Restaurante Ronquillo (Ampuero - Cantabria)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.