Buscar artículos...

jueves, 7 de noviembre de 2013

Feria Pintxo Bilbao 2013 en el BEC

Entre el 7 y el 10 de Noviembre se ha celebrado en el BEC la Feria del Pintxo de Bilbao 2013, tercera edición de este evento.  Ya acudimos a la edición del año pasado, y como quedamos bastante contentos, este año no podíamos faltar.


La edición del año pasado fue un auténtico éxito, con unas 20.000 personas asistentes y más de 77.000 consumiciones servidas, entre pintxos y bebidas. 

Una de las claves de su éxito a mi modo de ver es que se celebra en un espacio amplio pero cerrado, lo que te permite hacer una ruta de pintxo-pote sin sufrir las inclemencias del tiempo, factor a tener en cuenta por estos lares.

El horario fue el siguiente:
  • Días 7 y 10 de Noviembre: De 12:00 a 16:30 horas y de 19:00 a 23:00 horas.
  • Días 8 y 9 de Noviembre: De 12:00 a 16:30 horas y de 19:00 a 24:00 horas.

Nos presentamos allí el sábado, sobre la 1 con idea de comer allí de pinchos. Me sorprendió ver bastante menos gente que en 2012.

El funcionamiento era igual que el año pasado: 24 bares con 3 pinchos cada bar, 72 pinchos en total. El dinero se cambia por fichas que, ojo, por alguna extraña razón que no supieron aclararme las cajeras, no se pueden volver a descambiar ¿?¿?. Cada ficha equivale a un euro. La cerveza (un zurito) cuesta una ficha y los pinchos cuestan dos fichas (osea, 2 euros).

Aunque 2€ por un pincho no es ningún regalo, hay que decir que la gran mayoría de los pinchos estaban bastante elaborados y/o tenían un tamaño decente, con lo cual, los 2€ quedaban más o menos justificados. Así mismo, como no hay que estar "cambiando de bar", podemos usar la misma bebida para tomar varios pinchos de bares distintos, lo que hace que el gasto final no suba demasiado.

En cuanto a los pinchos, pudimos probar una buena muestra de lo que había. En esta edición llamaba la atención la cantidad de "minihamburguesas" que había... parecía que se hubiesen puesto de acuerdo todos los bares!

Listado de bares y pinchos participantes en Feria Pintxo BEC 2013
Os dejo a continuación un pequeño reportaje fotográfico con lo que dió de dí nuestra visita a la Feria del Pintxo de Bilbao en el BEC:


Bola de carne y ensalada de gulas con crujiente de langostinos
-Bodeguilla Aretxabala-

Alubias en texturas y Minihamburguesa con pan de tomate
-Gran Hotel Puente Colgante-
Surtido de minihamburguesas: Haritza, Bitoque y Tramuntana

Pincho Noruego, salmón relleno de frutas
-Larrau-
 
Pimiento verde relleno de txipirón y Solomillo ibérico relleno de foie con salsa de pimienta
-Tempus Fugit-
Atún marinado con cebolleta
-La Viña del Ensanche"
Hamaiketako, con huevo pimiento verde, chorizo y patatas
-La Reja-
Trufa de queso suizo y roquefort con membrillo
-El Bistrot de Bilbao-
Sandwich Burdindola

Para mi gusto, el mejor pincho de los que probamos fue las alubias en texturas del Gran Hotel Puente Colgante, un pincho original y diferente del resto de los que probé. Se presentaba en dos texturas aunque me gustó más el que venia como una croqueta, con la berza por encima y la bolita de morcilla encima.

En cuanto a las minihamburguesas, la de tomate del Puente Colgante también me gustó por su originalidad. Sabía muy jugosa. Del resto de las que probamos, creo que la mejor carne era la del Bitoque, el mejor pan lo tenía la del Tramuntana y la mejor presentación la del Haritza. Una combinación de las tres lo hubiese "petao" :-D

El último que comimos fue el Sandwich Burdindola, un sandwich con huevo y bacón sobre pan de molde tostado... ¡buenísimo!

En general todos los pinchos que probamos nos gustaron y fue genial poder hacer una ruta de pintxo-pote bajo techo en un día tan lluvioso... así que consideramos que la visita fue todo un éxito.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.