Buscar artículos...

jueves, 21 de noviembre de 2013

Hamburguesa en hojaldre

¡Maldita sea! ¡Este Falsarius Chef me trae por la calle de la amargura!

Desde que me regalaron su libro mi mujer no para de pedirme que le haga "un Falsarius"... lo que en su lenguaje quiere decir que le cocine alguna receta chula basandome en las del amigo de las gafas de pasta...

Pues bien, me animé con una versión la "Hamburguesa Pija" también conocida por Falsarius como "Hamburguesa Lomana", y os la traigo aquí porque creo que es una receta muy resultona y fácil de hacer... dos de los conceptos que más me gustan en cocina.


La receta básicamente se trata de sustituir el tradicional pan de hamburguesa por dos capas de rico y crujiente hojaldre. Tan simple como genial.




HAMBURGUESA EN HOJALDRE


Comenzamos cortando círculos en el hojaldre (ya sabéis que mi preferido es el del Lidl) de tamaño algo mayores que la hamgurguesa. Necesitaremos dos por hamburguesa, uno para arriba y otro para abajo. Los pinchamos con un palillo y los reservamos.


A continuación marcamos las hamburguesas en la plancha, solo para dorarlas y sellarlas por fuera, ya que se terminarán de hacer en el horno y no queremos que se nos seque mucho la carne.


Además vamos a preparar un salteado de espinacas que colocaremos encima de la hamburguesa. Yo he puesto espinacas (¡buen truco para que los niños coman verdura!) pero podéis poner cualquier cosa que os guste: cebolla pochadita, champiñones, pimientos, pepinillos... lo que se os ocurra.


Una vez tengamos todo, comenzamos con el montaje: ponemos sobre papel de horno la base de nuestra hamburguesa. Añadimos algo de ketchup, un poco de mostaza... y ponemos encima nuestra hamburguesa y nuestro salteado por encima.

Además, podemos poner una loncha de queso , jamón, bacon.... ¡Ya casi lo tenemos!






Solo nos falta poner encima la otra capa de hojaldre y cerrar lo mejor que podamos, como si fuera una empanadilla.

Vamos al horno con ello unos 20 minutos (hasta que se dore bien el hojaldre) y bam! hamburguesota al canto!! :-D




Como véis una receta facil y divertida de hacer... un hamburguesa diferente que queda muy resultona en la mesa. ¡Genial!

¿Os animais a hacerla? ¡Pues enviadnos vuestras fotos! ¡Nos encantará ver el resultado!

2 comentarios:

Unknown dijo...

toma ya!!! PINTAZA! MENUDO ARTISTAS ESTÁIS HECHOS!! jajaja un beso! (y otro a tu mujer!)

B.

superjau dijo...

Gracias B! Queda muy resultona tienes que hacerla un dia en casa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.