Buscar artículos...

martes, 29 de abril de 2014

Restaurante Teatro Principal (Zaragoza)



Durante esta pasada Semana Santa tuvimos tiempo también para conocer un poquito Zaragoza. Nos gustó mucho la ciudad y sin duda volveremos con más tiempo para disfrutarla mejor.

A nivel gastronómico, nos gustó mucho el ambiente de tapas. Además, tuvimos la ocasión de visitar el restaurante del Teatro Principal, un restaurante que han montado en el interior del mismo teatro y del que nos habían hablado muy bien.



El Teatro Principal de Zaragoza es, como su nombre indica, el teatro más importante de Zaragoza y cuenta con más de 200 años a sus espaldas. Está ubicado en pleno centro, en la Calle Coso, a pocos minutos andando de la Basílica del Pilar y de la Catedral de Zaragoza (preciosa por cierto).


Por fuera, la fachada del edificio del Teatro Principal de Zaragoza no luce demasiado, pero una vez dentro, el sitio gana bastante con esos marmoles, esos dorados, esos verdes y esas lámparas que cuelgan desde el techo y que nos transportan a otra época en la que dentro de los teatros se fraguaba buena parte de la vida social de las grandes ciudades.


El restaurante del Teatro Principal de Zaragoza lo gestiona el grupo hostelero "El Cachirulo" que regenta varios espacios gastronómicos en la capital maña.

El acceso al restaurante se realiza por la calle Coso, a través de la misma puerta del teatro. Para llegar a la primera planta deberemos subir unos escalones. Para las personas con movilidad reducida,  carritos de bebé, etc el restaurante dispone de un pequeño ascensor al que se accede por una puerta contigua a la entrada del teatro y que lleva directamente a la parte "de atrás" del salón principal.

El restaurante dispone de un salón principal, y de varias mesas más situadas sobre el mismo hall del teatro. El ambiente trata de ser de estilo moderno pero respetando la tradición de más de dos siglos del propio teatro. Como podéis ver en las fotos, el resultado es muy interesante.




El cuanto a la carta, el restaurante del Teatro Principal de Zaragoza solamente dispone de un menú con 7 primeros y 7 principales, con postre, pan, bebida y café por 20€. No hay carta.

La cocina del restaurante del Teatro Principal de Zaragoza es de corte moderno,  donde destaca sobre todo el uso de productos de temporada y producidos en la zona.

Durante nuestra visita pudimos disfrutar del siguiente menú:

Antes de tomarnos la comanda, nos dieron a elegir entre varios vinos de la zona para acompañar el menú.  Al contrario que ocurre en muchos restaurantes de menú, en el restaurante del Teatro Principal de Zaragoza no se limitan a ofrecer un "vino de la casa", sino que podremos elegir el vino a degustar entre varias referencias de las distintas denominaciones de origen de Aragón. En nuestro caso fue un Pirineos Seleccion Mesache, DO Somontano de 2013.

De entre todos los platos que se ofrecían, elegimos como entrante la "Ensalada escalibada con langostinos, vinagreta de tomate kumato y romescu" y el "Arroz caldoso con setas, gambas y sepia".

Ambos entrantes aparecieron en buena cantidad y estaban deliciosos. La ensalada escalibada con romescu estaba de chuparse los dedos y el arroz caldoso también nos encantó, sobre todo el caldito del arroz que estaba increible.

Ensalada escalibada con langostinos, vinagreta de tomate kumato y romescu

Arroz caldoso con setas, gambas y sepia

Como plato principal nos decantamos por el "Ternasco guisado a la antigua con menestra verde de primavera" y el "Confit de pato a la naranja con canelón de patê".

De nuevo buenas raciones en los segundos, y mejor sabor si cabe. A destacar el ternasco guisado, delicioso, tierno, se deshacia literalmente en la boca. El pato a la naranja, también nos encantó, destacando sobre todo el punto de la carne y la salsa de naranja que acompañaba al pato.

Ternasco guisado a la antigua con menestra verde de primavera

Confit de pato a la naranja con canelón de patê

Como postre, elegimos la "Torrija con helado de canela" y las "Fresas a la pimienta con helado de vainilla". Las fresas me dejaron un poco frío. Me esperaba un postre con mucho garrote por cuenta de la pimienta y no la noté por ningún lado... En cuanto a la torrija, una torrija tradicional buenísima (y más grande de lo que parece en la foto).

Fresas a la pimienta con helado de vainilla

Torrija con helado de canela

Durante toda la comida nos sentimos muy agusto y perfectamente atendidos por el personal del restaurante, que fueron muy atentas y simpáticas, haciendonos sentir muy cómodos en todo momento.

El precio total de este menú, que también incluía el café (¡bravo!), es de 20€, un precio más que razonable para el entorno en el que se haya el restaurante y la calidad de los productos que habíamos podido disfrutar.

En resumen, el restaurante del Teatro Principal de Zaragoza me pareció un sitio excelente donde degustar la gastronomía aragonesa. El entorno aporta valor añadido a una experiencia que dejará satisfecho al comensal más exigente.

Adicionalmente, el trato amable y profesional del personal de sala, hace sentir muy cómodo pese a que uno sea debutante en la plaza. Y por si todo esto fuera poco, el precio termina de rematar la faena y asegura todo un éxito de crítica y público para una obra que da gusto alargar y comentar durante la sobremesa.

Sin duda una buena recomendación la que nos hicieron y que no puedo más que amplificar desde aquí, recomendandoos a todos que si alguna vez tenéis la ocasión, os dejéis caer por el Teatro Principal para disfrutar de una relación calidad precio digna de un Tony.


RESTAURANTE TEATRO PRINCIPAL (Zaragoza)


Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.