Buscar artículos...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Opiniones de la Semana del Pincho de "La Otra Movida" en Castro Urdiales

http://www.aquiconfidencial.es/es/img2/2011/08/fotonoticia_20110828193257_500_478x360.jpg

Ayer por la noche pude disfrutar de la Semana del Pincho que se organizaba dentro de los actos del festival "La Otra Movida" 2011.

La Otra Movida es un festival inspirado en los años 60,70 y 80 que trata de animar las calles de las localidades por las que pasa con una serie de actividades como mercadillo hippie, semana de pinchos inspirados en aquellos años, actuaciones en vivo...

A nivel gastronómico, me atraía la semana del pincho, en la que hasta 19 bares se habían apuntado a participar. Desde el 29 de agosto, se podían probar pincho más consumición desde 2€ (dependiendo de la consumición, subía a 2,50€).


La mecánica era muy similar a "La Ruta del Pincho" que se celebra en Castro Urdiales: la Organización dispuso de una serie de cartillas que había que ir sellando en cada uno de los establecimientos. 6 sellos eran suficientes para poder votar al mejor pincho y optar al premio que se sortea (una cena para dos personas).

Personalmente, esta suerte de "ruta del pincho veraniega" me resulto muy atractiva creo que en los bares participantes hubo bastante ambiente, aunque ni de lejos tanto como en la ruta del pincho.

Os dejo algunas fotos que pude sacar durante mi ruta personal:

La Dehesa. Minipizza con tomate, mozzarela y salsa pesto.
  
Casa Pili. Mini pincho moruno.

Mesón Marinero. Una especie de ensaladilla.

Bar Pedrín. Anchoa al ajillo.

El Stromboli. Un perrito caliente diferente. Me pareció bastante original.

La Darsena. Seta a la plancha con crema de queso, hecha al momento.

Ostende Pinchos. Era albondiga sobre cebolla pochada y coronada con crema.. el nombre del pincho: "Bolsa Rasta".

Bar Nicky. Bombon de morcilla relleno de queso con almendras y pimiento del piquillo. Una especie de ferrero rocher de morcilla con crocanti de almedra por fuera y acompañado de un panecillo con tiras de pimiento.

El Rincón. Pincho Woodstock, con salmón ahumado, verduras, huevo y salsa rosa.

Me gustaría comentar que en el Estrobo nos dijeron que no participaban en La Semana del Pincho. No lo entendí muy bien porque aparecían en la "hoja de ruta" como participante y de que estaban disfrazados y con el bar ambientado... si alguien sabe qué pasó, que lo ponga en los comentarios del artículo por favor.

En cuanto al festival en sí, creo que ayudó a animar el pueblo durante el fin de semana. Lo cierto es que los objetivos era demasiado ambiciosos y muchos de ellos no han podido cumplirse en esta primera edición:
  • Poca gente disfrazada por las calles, aunque bastantes con algún accesorio. En un pueblo tan carnavalero como Castro Urdiales, seguramente se anime más gente a disfrazarse en la próxima edición.
  • La mayoria de los bares participantes no crearon demasiadas fiestas, como pretendía la Organización. Simplemente se dedicaron a decorar un poco el bar y en algunos casos a disfrazarse para la ocasión. En algunos bares, nisiquiera eso. 
  • Falta de previsión de algunos bares que se vieron desbordados y a las 22:15 ya no disponían de pinchos (ejemplo, Ostende Pinchos, pillamos los últimos). Es comprensible porque al ser la primera edición del festival no se sabía muy bien como iba a responder la clientela.
  • Falta de variedad en la música que pusieron tras el concierto. Sonaron unas 10 canciones que se repetían constantemente.

El mercado hippie estaba compuesto por muchos de los puestos que participaron en el mercado medieval que estuvo hace unas semanas en el mismo lugar.
http://easycaptures.com/fs/uploaded/548/1727531336.jpg

Las actuaciones en vivo me gustaron bastante, tanto el concierto tributo a los Beattles como el grupo de percusión que estuvo por distintas calles del pueblo.
http://easycaptures.com/fs/uploaded/548/5491273411.jpg

En resumen creo que para ser la primera edición, la fiesta ha tenido buena acogida y si continúa realizandose de forma continua durante más veranos, puede convertirse en una fecha señalada en los veranos de Castro Urdiales.

Por último me gustaría recoger las impresiones de los lectores que hayan participado en La Semana del Pincho de "La Otra Movida" de Castro Urdiales 2011. Para ello os hemos propuesto una encuesta cuyos resultados podéis ver a continuación:




ACTUALIZACIÓN 20/09/2011
Finalmente el ganador fue el pincho "Bolsa Rasta" de Ostende Pinchos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo...habra picaresca?, como ya pasa mas de una vez en diferentes bares, se terminan los pinchos acordados y no reponen..., porque claro la publicidad ya se la llevan y quizas les viene mejor algunos tener solo "4" pinchos para luego vender lo que mas les interesa.

superjau dijo...

Yo creo que simplemente es un error de cálculo... es dificil calcular la aceptación y más siendo la primera edición.

Yo creo que no les interesa quedarse sin pinchos, primero porque la mayoría de la gente se da la vuelta y se va, y segundo porque la gente puede llevarse una mala imagen del local.

Por cierto, ¿alguien sabe qué paso con el estrobo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.