Buscar artículos...

miércoles, 29 de mayo de 2013

Receta Solomillo Wellington

La semana pasada en el episodio 7 de "Master Chef 2013" en La 1 de TVE en una de las pruebas de eliminación los concursantes tenían que elaborar una receta de Solomillo Wellington, un plato del que había oido hablar pero que desconocía.

Se trata basicamente de una pieza de solomillo (de buey, de ternera o de cerdo) aderezada al gusto, envuelta en hojaldre y terminada en el horno.

Me pareció una receta fácil y muy fardona así que el pasado sábado me animé a prepararla en casa... y como me quedó tan bien, he decidido compartirla con vosotros en el blog :-)

Solomillo Wellington



En internet hay mil recetas de solomillo wellington, seguro que muchas de ellas son mejores que la mía pero oye, yo os cuento esta y luego ya buscais otras versiones o directamente metéis las variaciones que querais ya que es un plato que permite muchas combinaciones.

Hay quien elabora una farsa (salsa) para envolver al solomillo. Yo prefiero la salsa es un bol y echarla luego por encima a la hora de comerlo ya que, como explicaron en el programa, si hay demasiada humedad es posible que el hojaldre no nos quede crujiente.

Así pues yo voy a proponer aquí una versión facil de la receta de Solomillo Wellington. Vamos allá.

El primer paso es marcar la pieza de solomillo en la sarten para "sellarla" y que no suelte jugos una vez en el horno, ya que de lo contrario el hojaldre no nos quedaría bien. Acordaos de salpimentarlo al gusto.

Foto orientativa, del blog Velocidad Cuchara


Yo lo hice con solomillo de cerdo que es más barato y queda también muy sabroso.  Una vez que lo tenemos bien sellado (ojo, recordad que no queremos cocinarlo del todo, solo dorarlo por fuera) lo sacamos del fuego y lo reservamos.

En un papel film de cocina ponemos dos o tres lonchas de jamón york y ponemos la pieza encima. Untamos el solomillo con una mostaza que nos guste y colocamos encima unas láminas de manzana en crudo, no demasiado finas. 
Foto orientativa, del blog Cocina como en mi Casa
Por último enrollamos ayudandonos del papel film para que quede una especie de caramelo bien prieto que meteremos a la nevera una media hora.El paso de dejar enfriar es importante ya que de lo contrario puede que el hojaldre no nos quede bien.

Foto orientativa, del blog Cocina como en mi Casa


Una vez el solomillo se haya enfriado, lo sacamos le quitamos con cuidado el papel film y lo colocamos sobre nuestra masa estirada de hojaldre (la del Lidl está muy bien y cuesta 0,99€). Encerramos el solomillo en hojaldre con cuidado de que quede bien sellado ayudandonos de huevo batido.

Foto orientativa, del blog Velocidad Cuchara


Lo colocamos en la placa de horno precalentado a 190º con la parte más bonita hacia arriba y embadurnamos bien con huevo batido por encima.

Foto orientativa, del blog Velocidad Cuchara

Ya solo queda esperar, una media hora aproximadamente a unos 190º. Cuando veais que el hojaldre está listo por los costados (no solo por arriba) es el momento de sacarlo.

Y este es el resultado:



Podéis acompañarlo con un puré de patatas o con cualquier salsa que os guste y os aseguro que es plato ganador!!




Por último os dejo un par de enlaces para que podáis ver la receta de forma más gráfica ya que yo no saqué fotos del proceso...

También os dejo el video de la masterclass en el que enseñan a preparar el solomillo wellington en Masterchef ya que tal vez os pueda ayudar verlo en video:



Palabras clave y misspellings: solomillo welinton, solomillo guelinton, solomillo wellinton, solomillo welintong

9 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Estaba buenísimo!! La verdad que no tenía mucha fé en que quedase bien este plato, pero quedó muy bien y es más fácil de hacer de lo que parece. Yo animo a todo el mundo a hacerlo para quedar bien en una comida con amigos o familiares.

prometeo dijo...

Pues la verdad buena pinta ya tiene. Por lo menos para los que tiran más de carne que de pescado como yo.
Vaya arte que gastas superjau.

superjau dijo...

Gracias Prometeo! Si te animas a realizarlo no olvides de comentarnos que tal te fué la experiencia.

Yo te animo a hacerlo, es más facil de lo que parece y queda muy resultón

recetasbonappetit dijo...

Esta receta si que merece la pena hacerla.
Aunque la receta sea ya de hace unas cuantas decadas, es de las que nunca desapareceran.
Muy buena pinta.
Un saludo.
www.recetasbonappetit.wordpress.com

Nati dijo...

Me parece un punto perfecto el poner láminas de manzana. Hoy estoy preparando yo un solomillo pero no le puedo añadir la manzana, en otra ocasión me anoto tu sugerencia. Un saludo.

Cuina La Peladilla dijo...

Buscando y buscando he dado con tu blog, fantástico solomillo, me lo apunto, un beso de cuina la peladilla, me quedo en tu cocina me parece buenísima.

superjau dijo...

Muchas gracias por los comentarios! Por lo que parece muchos os animaréis a hacer en nochebuena Solomillo Wellington ya que la receta está teniendo muchas visitas.

Ánimo y a por él, que la receta es facil y seguro que quedáis genial!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la receta, yo, que soy primerizo, me animo a hacerlo esta noche para cenar...ya os cuento que tal...deseadme suerte jejeje.
Un saludo y estupendo el blog!!!

superjau dijo...

Seguro que te queda bien Israel!! Las fotos que ves en el artículo son también de mi primera vez y quedó muy rico!!

Suerte y ya nos contarás :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.