Buscar artículos...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mi Ruta del Pincho 2013 - Episodio II


¡Hola a todos!

Bueno pues viendo que el primer capítulo de mi crónica de La Ruta del Pincho 2013 ha tenido bastante éxito de crítica y público vamos allá con el segundo episodio, que se desarrolló el sábado al mediodía.

Antes de empezar, aclarar que con estos artículos no es mi intención ofender a ningún hostelero, unicamente pretendo dar mi opinión personal a quién la quiera leer sobre lo que me han parecido cada uno de los pinchos... y si algún hostelero se quiere aplicar algún consejo para mejorar pues bienvenido sea.

Tambien quiero dejar claro que soy fan absoluto de la Ruta del Pincho y que valoro muchísimo el esfuerzo de cada establecimiento participante y de la organización. Siento si alguna opinión de las que doy no gusta pero es la que tengo, no puedo dar otra. Eso sí, que quede muy claro que...

Dicho esto, si os parece bien, comienzo con la crónica.

El plan volvía a ser el mismo: juntarnos unos cuantos amigos y comer de pinchos aprovechando la ruta.

Comenzamos en el Bar Elibe que a última hora cambió su volován por un sandwich, aunque manteniendo los ingredientes anunciados en su pincho Mix Elibe  (lechuga picadita, jamon, surimi, gamba y salsa rosa). Me pareció un pincho sencillo de resolver pero que para abrir boca quedó muy resultón con el pan bimbo tiernísimo y muy jugoso. No es que podamos decir que era muy innovador pero no me disgustó.

Sí que hay que decir que después del éxito que tuvo el pincho caliente del año pasado este año creo que han bajado el nivel y creo que quedarán en la zona media de la tabla.

Mix Elibe - Bar Elibe

La siguiente parada fue la Cervecería Gambrinus en donde nos encontramos uno de los mejores pinchos de la ruta a mi juicio: Crujiente Adicción.

Bajo este sugerente nombre aparecía un pincho caliente, preparado al momento lo cual siempre es de agradecer. Además, tenía una presentación espectacular, servido individualmente, con cubiertos y salsa para echar por encima. El tamaño era de los más generosos de la ruta y encima estaba muy bueno.

Destacar también el relleno, que tenía bastantes trozos de langostino, quiero decir que no era que tuviese dos o tres sino que tenía muchos y eran grandes. El pincho se acompañaba de una salsita de marisco y de unas cuantas gulas.

En resumen un pincho sabroso, grande, innovador, con buena presencia... creo que optará a llevarse el premio al mejor pincho de este año.

Crujiente Adicción - Cervecería Gambrinus

El siguiente bar que visitamos fue El Capricho de Baco, en el que por cierto ha entrado a trabajar hace poco el chef castreño Pablo de Elosúa (el pincho de la ruta no es suyo).

El pincho era una rebanada minúscula de pan tostado sobre el que había verduritas y una salsa muselina sobre la que habían espolvoreado algunos tacos de jamón.

La verdad es que de sabor no estaba mal pero tampoco nos entusiasmó demasiado... además, el tamaño del pincho era muy pequeño. Ciertamente nos esperábamos algo más de un bar que ha obtenido premios en casi todas las rutas anteriores. Creo que este año lo tendrá dificil para llevarse alguno.

Muselina de ibérico con su crujiente - Capricho de Baco

Turno para El Funi, que se presentaba a la ruta con mucha ilusión de dar a conocer el nuevo rumbo del negocio, que ha cambiado de gerencia hace muy poquito y estrenaba reforma.

El pincho era una especie de sopa/ensalada con verduras y una lasca diminuta de b

acalao, que se servía en un pequeño cuenco con una cucharita de plástico. En la descripción del pincho prometían "tres capas diferenciadas en textura, sabor y temperatura" y la verdad es que no las encontré por ningún sitio.

Mirándolo por la parte positiva, el pincho era diferente y original pero creo que no consiguieron su objetivo.

El pincho se me hizo muy pequeño, muy insulso y demasiado ligero. Me lo comí como quien se come la aceituna de un Martini y seguimos de ruta esperando que el siguiente pincho nos gustase más y fuese algo más contundente.

Expresión de coliflor y bacalao ahumado - El Funi

Del Funi tiramos para La Dehesa a probar su  Sorpresa de Piquillo, que sí que resultó ser una sorpresa ya que se trataba de un helado de pimiento con un trocito de anchoa y una teja de parmesano.

Lo que más llamaba la atención es que el helado tenía un profundo sabor a pimiento, es decir, que estaba muy muy conseguido. Probandolo sólo se me hizo un poco aburrido por lo que decidí romper la teja de parmesano y mezclarla con el helado. Creo que acerté porque el resultado conjunto quedaba mejor que por separado. En cuanto a la anchoa, era bastante pequeña, casi testimonial.

Para mi no es de los mejores pinchos pero si creo que es un firme candidato a llevarse el premio al pincho más innovador.

Sorpresa de piquillos - La Dehesa

Entramos en la calle La Rua y metiendo codo conseguimos hacernos un hueco en la barra de La Bodeguita. Ofrecían como pincho estrella para la ruta un Crujiente de Boletus y Foie con picatoste dulce, al que daban un toque de soplete antes de servir.

La verdad es que el nombre prometía y la realidad no se quedó a la zaga. Un pincho muy sabroso aunque de nuevo algo chiquitín, que no permitía dar más de tres bocados.

No obstante, de los 16 pinchos que llevo probados hasta ahora, el pincho de La Bodeguita estaría dentro de mi Top4.

Crujiente de boletus y foie - La Bodeguita
Seguimos subiendo por la calle La Rua hasta el Quinto Pino, para probar un pincho que no me llamaba nada la atención por su descripción y menos aún cuando lo ví servido. En mi opinión, de los más flojitos de la ruta.

La Tosta de Ensaladilla no era más que una rebanada de pan tostado de bolsa sobre la que habían deslizado una mezcla de pollo desmigado, manzana y mayonesa.

Lo malo de servir un pincho en pan tostado de bolsa es que habitualmente este tipo de pan se desintegra al morderlo y tienes que hacer auténticos malabarismos para que el pincho no se caiga al suelo.
Tosta de Ensaladilla - Quinto Pino

Nuestro penúltimo pincho de la mañana fue en el Stromboli donde nos sirvieron su Bocado de Mar, una gamba rebozada colocada en una brocheta con una salsa romescu por encima.

El pincho estaba muy rico, pero de nuevo se hacía bastante escaso hacíendo honor a su nombre ya que era basícamente un pincho "de bocado". Me hubiese comido tres o cuatro. Por cierto, me recordó bastante al pincho que presento la Sidrería Marcelo en 2011.

Bocado de Mar - Stromboli

Terminamos la sesión en La Ciervanata en donde proponían unos berberechos en salsa verde sobre fideos de guisante. Este pincho me sorprendió, estaba más rico de lo que pensaba y me pareció muy original. 

En un cuenquito de plático se acomodaban los fideos en salsa verde y los berberechos sin cáscara, coronados por un berberecho con cáscara. La salsa verde y el guisante no los ví.

Un pincho que sin llevar mucho trabajo queda resultón y que a mi por lo menos me gustó bastante.

Berberechos en salsa verde sobre fideos - La Ciervanata

Hasta aquí dió de sí nuestra segunda sesión de esta ruta 2013. Como veis pudimos sellar nueve casillas más de nuestros ruteros.

Después del repaso a cada uno de los pinchos, voy a actualizar mi particular clasificación tras 16 pinchos degustados. Algunos tengo dudas entre ubicarlos en una u otra categoría pero más o menos quedarían así:
  • Destacables: Marinero, Mero, Bodeguita, Gambrinus (mi top4 de momento)
  • Ni fú ni fá: Segoviano, Chelines, Casa Pili, Stromboli, Ciervanata, La Dehesa, Elibe
  • Flojos: Muro's, Ostende, Quinto Pino, El Funi, Capricho de Baco
     
No sé si tendré tiempo y ganas de hacer los 8 pinchos que me quedan para terminar el rutero. Muchos de ellos no me llaman la atención y tampoco quiero ir por que sí. En cualquier caso seguro que algún pincho más cae en los próximos días así que volveré por aquí para contaros mi opinión.

¡Por cierto! No quería despedirme sin recordar a los más despistados que podéis seguir el blog vía email de forma que cada vez que publique nuevos artículos os lleguen cómodamente al buzón de correo electrónico.

Si quereis seguir el blog por email tenéis que entrar a este enlace y seguir los pasos:

Así mismo, si tenéis cuenta de Gmail podéis haceros seguidores del blog desde el bloque "Seguidores" que aparece a la derecha. ¡Animaos a seguir el blog!

Ahora sí, me despido agradeciendoos mucho los comentarios que estáis haciendo en los artículos, creo que los enriquecen mucho y vuestras opiniones hacen que queden mucho más completos.

Eso es todo por ahora, un abrazo y muchas gracias por leer el artículo.

.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, coincido en muchas de tus apreciaciones sobre los pinchos que valoras en este segundo episodio. Sin embargo hay algo que no me cuadra. En la foto del pincho de Gambrinus veo un triángulo grande, un vaso de crema mediano y gulas. Pues bien, yo he ido el lunes a probar este pincho, estaba muy rico, pero el triángulo era casi la mitad de lo que veo en la foto, el vaso era también mucho mas pequeño, y el pincho no llevaba gulas. El martes volví con un amigo y el pincho era igual que el de el lunes.
Quizás la explicación sea que te identificaron como el responsable del blog gastronómico y te dieron un pincho diferente. Es solo un hipótesis, si puedes despejar mi duda te lo agradecería.

Un saludo, jocker.

Anónimo dijo...

Hola SuperJau, hola a todos.

Primero quiero darte mi apoyo en cuanto a este blog. Dede luego que no estoy de acuerdo en muchas de las opiniones que viertes sobre ciertos restaurantes o, en este caso sobre la ruta del pintxo. Sin embargo creo que eso no es problema y es lo que enriquece el blog (que conozco desde hace tiempo pero sigo desde hace poquito).

Me gustaría decirte que tengo curiosidad especial por saber tu opinión por el pintxo de La Marinera (yo ya expliqué que no me gustó mucho). Hemos coincidido en tantas opiniones de los pintxos comunes probados como las que discrepamos. Y como este pintxo es desde luego tan particular, te animo especialmente a que lo intentes probar.

Por último tengo que decir que el domingo me quedé a última hora con ganas de probar el pintxo del Gambrinus ya que, justo al llegar sobre las 10 menos algo d ela noche, se les habían acabado los pintxos. Al parecer estaban desbordados. Una pena porque después de leer tu opinión tengo aún más ganas de probarlo.

Por cierto, ¿alguien me podría decir si en la ruta alternativa cada bar también tiene un pintxo estrella o puedes escoger el que quieras?

Mari

superjau dijo...

Jocker.

La foto del gambrinus la saqué al pincho que tenían de exposición, no obstante el pincho que nos pusieron a nosotros mantenía las mismas proporciones y venía con gulas.

Dices que el vaso tambien era más pequeño, esto se me hace raro... ¿no será un efecto óptico de la foto que haga que en la foto parezca más grande? Se me hace raro que tuviesen dos tipos de vasos para los pinchos...

En cuanto a la posibilidad que comentas de un supuesto trato de favor, no lo creo posible :-)

Un saludo

superjau dijo...

Mari!,

gracias por el capote, me alegra mucho tanto que coincidamos como que discrepemos, y que lo comentemos con total cordialidad como venimos haciendolo. Ahí está la riqueza del mundo 2.0

Espero poder probar este fin de semana el pincho de La Marinera y comentaros mis impresiones.

Sobre lo que comentas de la ruta alternativa, solo pude visitar El Javi que tenía un pincho concreto para la ruta (no se podía elegir). Supongo que en el resto de bares de la ruta alternativa el funcionamiento será igual.

¡Un saludo!

Aniña (@vampyevil) dijo...

La verdad es que la pinta es riquisima en todos!
gracias por compartir estas entradas!
besitos

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración súper, de todas formas desde el propio local han comentado que el viernes y sábado si dieron el pincho tal como lo muestras, pero a partir del domingo decidieron reducir el tamaño del pincho y la crema, colocando esta en un vaso mas pequeño (como los que se utilizaban antes para txiquitos), y suprimir las gulas. Desconozco cual ha sido el motivo.
Un saludo, jocker.

superjau dijo...

Vaya jocker! Pues no sé muy bien porqué habrán podido tomar esa decisión porque el pincho estaba fenomenal como yo lo disfruté!!

A ver si nos podemos enterar o alguien con más información nos lo puede aclarar.

¡Un saludo!


Anónimo dijo...

Hola Jaume
Hace mucho que leo tu blog pero nunca me he animado a escribirte. Esta vez si que quiero comentar unos rasgos generales sobre el mismo y luego otros particulares sobre la ruta y los pinchos.
En primer lugar entiendo que escribes el blog como una afición y que son opiniones que salen del corazon. La cuestion es que escribes sobre una actividad profesional, que actualmente es uno de los motores de la ciudad y casi del pais.
Las consecuencias que implica escribir opiniones sobre ésto es muy alta, ya que hablamos indirectamente de empresas y trabajadores. Opinar sobre un restaurante o una comida es de por si una responsabilidad o una temeridad.
Si el objetivo del blog fuera más una visión objetiva, por ejemplo con recetas típicas o especialidades, entrevistas con los hosteleros, dando más información que opinion subjetiva, entonces estoy de acuerdo contigo en que no se necesita formación en la materia ni conocimientos específicos para escribir un blog. Sin embargo, para emitir opiniones en un medio de difusión como internet (o cualquier otro) hay que tener un criterio más allá del "opino sobre lo que me gusta como cliente".

También considero que es tu responsabilidad permitir cualquier comentario anónimo, es evidente que hosteleros molestos con el éxito desorbitado de la ruta del pincho estaban esperando tu post para empezar a arremeter contra su directa competencia. Algunos te animan, para poder entrar al trapo, que comentes algun bar que te has dejado por el camino: "vete a tal bar, que a mi no me gusto nada su pincho, y nos lo comentas". Qué triste.

Ahora voy a lo concreto. Hay algunos bares que no has visitado y/o no vas a visitar y alguno que "por la pinta del pincho, decidimos no comer". Vuelvo a apelar a la responsabilidad que has adquirido al ponerte a opinar: si hablas de la ruta del pincho, debes hablar de todos, no debes restar publicidad a ningun establecimiento por falta de amistad, falta de interés o "la pinta". Hay bares a los que nunca faltas aunque tengan pinchos muy criticados o poco valorados  año tras año.

Ha habido muchas criticas acerca del tamaño de los pinchos, dejando aparte la anécdota del kebab, quiero recordar que el año pasado el pincho ganador fue el pincho mas pequeño que haya visto yo nunca. Calculo que el bombon de foie no pesaba 10gr. No lei ni un comentario sobre ese aspecto que ahora te sirve para criticar algunos pinchos, incluso de los que incluyes en el "top 4". Hay que medir a todos por el mismo rasero. ¿O no?

Acerca de las variaciones de los pinchos: pones una foto de un langostino envuelto con salsa del Stromboli. En tu foto esta envuelto en pasta kataifi, en cambio en otra foto de una emisora de radio, lo he visto envuelto en patata. Otra variacion es la del Elibe que comentas del volovàn sustituido por pan bimbo. Otra es el tamaño del pincho del Gambrinus y si lleva gulas o no. Otra es La Cierbanata del que comentas que "no vi la salsa verde ni los guisantes" pero aun asi te parece bien (!) (Aqui es donde entra tu corazon, no?). Todas estas variaciones podrían corregirse si hubiera un control de los pinchos por parte de la organización, previo y durante la misma.

Un control profesional hace falta. O por lo menos una opinión profesional. Creo que los premios de la ruta (segun los votos de la gente que la completa) también se dan por amiguismos o por enemistades, lo que es peor. Creo que una calificación externa y basada en criterios objetivos harían realmente que los restaurantes tuvieran un verdadero aliciente, porque de otra manera va a cundir el desánimo de trabajar para obtener críticas vacias, dañinas y malintencionadas.

Creo que para una vez que hablo, he dicho mucho.
Tu atento lector.

superjau dijo...

Hola, no se por donde empezar!!

Lo primero no puedo estar más en desacuerdo sobre lo que comentas en tu primer párrafo. Mucho me temo que lo que asusta es el valor que la gente da a lo que digo, no lo que digo en sí.

Como he dicho en varias ocasiones, me puedo responsabilizar de lo que digo en el artículo, pero no del valor que los lectores le den. Quiero decir, yo puedo decir que un sitio no me gusta, y si algunos lectores deciden que en base a mi artículo no van a ir esa no es mi culpa.

Internet es un medio popular. Cualquiera puede tener un blog y opinar sobre sus aficiones o sobre lo que quiera. Hay blogger que cogen cierto peso y sus opiniones son tratadas como dogma. No es ni mucho menos mi intención, yo solo cuento mi opinión y animo a la gente a que vaya a todos los sitios para crearse la suya propia.

En el tema concreto de la ruta, para mí sería muy facil poner que todos los pinchos son fantásticos y me ahorraría muchos malos rollos... pero entonces no estaría a gusto conmigo mismo ni con el blog. Cuando empezé con él adquirí el compromiso de ser fiel a mi mismo y así seguirá siendo porque así lo quieren los lectores del blog que buscan opiniones llanas y sencillas de gente como ellos. Para venir aquí y escribir cosas que no pienso o que son mentira mejor lo dejo y me pongo a hacer calceta.

Otra cosa que no estoy del todo de acuerdo: "Tienes que ir a todos los sitios". Pues lo siento pero no me apetece gastarme 2€ en un pincho que no me llama. Es como si me dices que como he hecho un artículo sobre un restaurante de Castro tengo que probarlos todos... pues hombre hay algunos a los que iré y algunos a los que igual no.

¿Qué se quedan pinchos por comentar? pues se quedaron... Obviamente lo ideal es probar todos pero en tanto en cuanto no cobro un solo euro por los artículos de la ruta del pincho, no me voy a volver loco por hacerlo.

En lo de los comentarios anónimos sí que tienes razón... de hecho me estoy planteando prohibirlos, de forma que solo se pueda firmar con la cuenta de GMAIL o similar. Visto lo visto creo que es lo correcto aunque me da pena que puedan pagar justos por pecadores.

Tema tamaño de los pinchos. Hay pinchos pequeños excepcionales. Lo que yo he dicho es que la ruta en general ha pegado un bajón y eso se nota. Si otros años había 30% pequeños, 60% normales y 10% grandes este año hay 70% pequeños, 30% normales y 10% grandes (porcentajes a ojo) y al final pues el conjunto se resiente.

Dejas entrever que tengo algún tipo de cariño especial a la Ciervanata y otros. Te recomiendo que leas los artículos de las rutas pasadas. Cuando no me han gustado lo he dicho. En este año concreto el pincho me ha gustó, aunque tal vez con la salsa y los guisantes me hubiese gustado más (eso no lo se).

En cuanto al último párrafo, parece que de momento coincidimos todos en que es necesario un control previo de calidad de los pinchos. Seguro que el el CIT ya lo tienen en mente de cara al año que viene.

Uff menudas chapas me hacéis meter jajaja... un abrazo y gracias a quienes hayan leido todo esto!!


Anónimo dijo...

Excelente! Esto mismo pienso yo, pero con tu explicacion (que no puede ser mejor) solo puedo agregar un: "adihero a todo lo antes dicho" y un "oleee"

Silvia A. dijo...

Hola a todos, sólo una cosa, acabo de ver por facebook un vídeo que han creado desde el Mesón Marinero enseñando como elaboran su pintxo de vieira, creo que queda claro que es artesanal y no precocinado como se ha dejado caer por aquí.
Os dejo el link http://www.facebook.com/#!/photo.php?v=342203932546707&set=vb.291830024250765&type=2&theater

Por otro lado, de acuerdo contigo en casi todo Superjau.

Silvia A.

superjau dijo...

Hola Silvia, lo acabamos de publicar en MUCHOCASTRO.COM

De la misma manera, La Bodeguita también ha desmentido que su pincho sea congelado mediante un documento con fotos de su preparación que nos han enviado a través del CIT.

Os dejo el enlace a la noticia:

El Marinero y La Bodeguita desmienten que su pincho sea congelado

La verdad es que muchos se van a tener que comer sus palabras...

¡Un saludo!

Javier dijo...

Pues no se ve a nadie que salga a decir "me había equivocado" o "vaya lo siento" , y en cambio dos de los locales han tenido que hacer un video y poner fotos de como elaboran sus pinchos...dando explicaciones los locales...y los que han mentido escondidos...vaya vaya, así nos va.
Por si fuera poco algunos otros se animan a seguir señalando victimas para el linchamiento...ya me parece vergonzoso...que si " pues yo he ido dos veces y no me ponen un vaso tan grande ni gulas" o "pues no te quedes sin ir a este que a mi no me gusto y le vas a poder dar bien"...alucino...luego hay que leer que es que los locales se argan la hostelería de Castro...no. Nos la cargamos nosotros permitiendo que se digan cosas así...¿donde se ha visto que un local tenga que contar en un video o en fotos los secretos de cómo cocina? ¿en que otro sitio es el local el que tiene que dar explicaciones y no el que acusa?
¿En que sitio además se anima a seguir el linchamiento con otros?
Nosotros solos nos cargamos lo bueno que tenemos...
Javi
PD: ¿el ganador del año pasado era congelado? ¿hay video de como se elaboraba? ¿y el de hace dos años tiene fotos de su proceso de elaboración? ¿hasta donde vamos a llegar?

superjau dijo...

Hola Javier, estoy contigo.

El lunes me llegaron varios mensajes al twitter comentando que el pincho del Marinero era congelado, y que "debía comentarlo en el blog" cosa que como no pude contrastar no hice.

En los comentarios del primer artículo tambien salió gente diciendo que el pincho del marinero congelado y que no era el único.

¿Esa gente dónde está? ¿Qué motivos tenía para decirlo?

Anónimo dijo...

Buenooo, como se pone el tema, yo iba a comentar los pinchos de la ruta, pero igual ofendo a alguien, y se cierra el blog. Va a ser que en este pueblo solo se puede hablar bien de la hostelería, No entiendo una cosa, hosteleros que no estaban en la ruta los primeros años, entran, sabiendo que son 2 €, y luego te largan con ....... San Miguel y Viña Zearra ya les subvencionan una parte, y ademas no lo ven como una publicidad gratuita para promocionar el establecimiento. En cuanto a los pinchos congelados, creo que cada uno es muy libre con su dinero de ir a donde quiera, creo que la gente no es tonta y solo hay que subir a Martinez de quel para saber que pinchos son congelados....., joder y ahora se hacen los ofendidos.......

Anónimo dijo...

Vaya, apareció el iluminado, diciendo lo que superjau debe o no decir en su blog. Y va mas lejos, nos dice a los que participamos en el blog, que es correcto decir y que no debemos decir. Pues yo voy a seguir diciendo lo que pienso y lo que veo, criticando lo que no me gusta y alabando lo que me gusta.
El autor del blog no es parte del jurado de esta ruta y los que opinamos aquí tampoco, por lo tanto podemos opinar libremente, objetiva o subjetivamente, y tenemos todo el derecho a equivocarnos.
Lo que no es ético es mentir y difamar, cosa que aquí no esta ocurriendo.
Los hosteleros que partiicipan en esta ruta se someten libremente al examen y critica de los clientes y me parece hipócrita salir aquí quejándose.
Animo súper y seguidores del blog, no os dejéis intimidar y seguir dando vuestras opiniones.
Saludos, jocker

superjau dijo...

¡Gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Después de todos estos días para arriba y abajo con el tema de la ruta me surge una duda: en ediciones pasadas de las rutas, ¿siempre ha babido estos "líos" por aquí?¿sucede igual en otros posts de este blog?Simplemente lo pregunto porque al ser nuevo con esto me da curiosidad.

Tengo que decir que me he leído todos los últimos comentarios, todos. Y desde luego hay muchas cosas que me han hecho pensar.
Permitidme dadme por aludida con un asunto en particular (y si no iba por mi, vaya chulería que tengo). Habéis hehco referencia a un comentario del tipo "a mi no me gustó nada el pinxto de este bar así que ve tú y así también le puedes poner verde". Primero tengo que decir que, si es la impresión que habéis tenido al leerlo, pidos disculpas. No es lo que quería decir. Mi comentario lo hice porque, al parecerme (independientemente de que no me acabara de gustar del todo) un pintxo arriesgado, de esos que posiblemente o te encantan o no hay por dónde lo cojas, me resultaba muy interesante saber qué podría opinar sobre él, ya no superjau, si no todos vosotros.

Siempre tendrá más intríngulis saber las opiniones de la gente sobre un pintxo que despierta muchas opiniones encontradas que un pintxo que gusta a todo el mundo.

Por último me gustaría dar mi opinión respecto al tema de los pintxos congelados. Me ha sorprendido ver la noticia en muchocastro sobre la información que han dado MARINERO y BODEGUITA. Por supuestísimo que aunque hubiera sido congelado no hubiera habido problema, siempre y cuando el pintxo te guste claro jeje. De hehco, ¿el ganador del año pasado no lo era? O igual estoy equivocada, no lo sé. En cualquier caso entiendo que en esto cada uno valora unos detalles: para unos será más importante el tamaño, para otros la presentación, para otros el que no sea congelado...

Yo particularmente, más allá de que sea congelado o no, me importa más que sea hecho al momento, lo que no es lo mismo. Pero vamos que yo por ejemplo al final lo que busco en un conjunto supongo. Es como todo, habrá veces que uno sea tan rico pero tan poco elaborado por ejemplo que igual la gente no sabe si le gusta más que otro muy contundente pero más sencillo...

Bueno superjau, aprende lo que es una parrafada jaja de todas formas, si vuelvo a comentar por aquí, intentaré ser siempre lo más respetuosa posible.

Mari

Javier dijo...

Vaya!!! Asi que disculpas no pide nadie pero sale de nuevo un anonimo nombrando a los congelados y a martinez de quel, dejando caer de nuevo la sombra de la sospecha desde el anonimato a pesar de que ya todo el mundo ha visto como se preparan dos de los pinchos acusados de ello....pues me parece que te retratas tu solo anonimo, no sera que te has quedado fuera de la ruta? Yo aplaudo al marinero y a la bodeguita, y al resto de participantes, seguir diciendo que son congelados es del genero tonto viendo las pruebas...
Javier

Anónimo dijo...

Javier, creo que eres Manu y no se por qué te das por aludido si nadie en ningún comentario ha dicho que el pintxo de la bodeguita de la ruta es congelado. Otros que tenéis en el bar si lo son, y están buenos,no es ningún secreto. Sólo hay que subir a samano.
Yo soy más de Mc Donald's

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.